-->

Acompañar a Cristina, militando con el ejemplo


MARTES 29 DE NOVIEMBRE DE 2011

El presidente del bloque Nuevo Encuentro de Ituzaingó, concejal Dr. Sebastián Sanguinetti, presentó un proyecto de Declaración para que el Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó afirme “su decidido compromiso de acompañamiento a la política de reducción de subsidios a los servicios públicos de energía eléctrica, gas natural y agua corriente que lleva acabo el gobierno nacional a través de la resolución Nº 1301 y la creación del Registro de renuncia voluntaria”.

Por otra parte, el proyecto propone que el HCD, a través de su Presidente, “solicitará a todos los miembros de este cuerpo y en general a todos los funcionarios políticos de la Municipalidad de Ituzaingó, que en forma voluntaria materialicen la renuncia a percibir el subsidio a los servicios públicos mencionados en el artículo precedente, comunicándolo de manera fehaciente a través del formulario habilitado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación Argentina”.
Asimismo, se plantea que el presidente del Honorable Concejo Deliberante, a través de su secretaría, se dirija al Departamento Ejecutivo Municipal “a efectos de que a través de los organismos competentes se dé comienzo a una amplia campaña de información para que los vecinos y vecinas contribuyentes de nuestro Municipio tengan la posibilidad de hacer efectiva la renuncia voluntaria a los subsidios mencionados en la presente declaración”.
“Es público y notorio que el gobierno nacional ha instrumentado en materia de servicios públicos una serie de medidas que buscan aportarle al cuadro tarifario criterios de equidad y justicia social. Entre estas medidas se encuentran la resolución 1301 y la creación del Registro Voluntario de Renuncias a los subsidios en los servicios de luz, gas y agua corriente y se hace necesaria la difusión de estas para aportar a la correcta interpretación que nuestro pueblo debe hacer sobre las mismas”, sostuvo Sanguinetti en los fundamentos del proyecto.
En el texto, el Presidente del Bloque de Nuevo Encuentro Ituzaingó, afirma que para entender la necesidad de legislar al respecto de la Adhesión Voluntaria de Renuncia al Subsidio, “se debe entender el proceso iniciado en 2003 por el gobierno nacional, el cual en materia de políticas energéticas obtuvo como resultado el crecimiento de usuarios de los servicios de luz, gas y agua, garantizando de esta manera la llegada de los servicios esenciales para nuestra sociedad. Por ello, los sellos de SUBSIDIO DEL ESTADO NACIONAL se volvieron cotidianos para nuestros vecinos y vecinas, y hoy es hora de discriminar quien realmente necesita de estos y quién no”.

“Como funcionarios y legisladores del Municipio de Ituzaingó debemos dar el ejemplo a los vecinos y vecinas sobre la incidencia de nuestros actos individuales en la construcción de la Patria, por ello es que convoco a mis colegas y demás funcionarios a adherirse a la renuncia de subsidios, y de esta manera acompañar a nuestra presidenta en la profundización del rumbo iniciado en 2003”, sostuvo Sanguinetti.


Bloque de Concejales
NUEVO ENCUENTO – ITUZAINGO
Secretaría de Prensa